El Ayuntamiento rehabilita El Hogar del Pensionista
El Hogar del Pensionista objeto de la reforma realizada, se ubica en la planta baja y sótano de un edificio residencial en la Plaza del Caño de Hoyo de Pinares. La intervención ha tenido lugar principalmente en la zona pública del bar-restaurante y aseos en planta baja, rehabilitando los acabados y modificando su configuración para dotarle de las adecuadas condiciones de accesibilidad.
En palabras del regidor hoyanco, David Beltrán, “la obra se ha realizado por dos motivos fundamentales: el primero porque es un compromiso electoral, debido al mal estado de las instalaciones, y el segundo porque no se cumplía la normativa en la instalación eléctrica de baja tensión, mejorando además con la reforma las condiciones de seguridad, higiene y accesibilidad tan necesarias para nuestros mayores”. También apostilló “que había riesgo de paralización de la actividad”.
La intervención ha constado fundamentalmente de la instalación eléctrica de baja tensión adaptándola a la normativa, en la instalación de nuevo solado, formado por piezas de porcelanato rectificado, en el lijado y barnizado de zócalos y carpinterías de madera y pintura en general. Además en la zona de servicios, se han rehabilitado por completo los baños existentes, con la sustitución de elementos de fontanería, calefacción, puertas, electricidad, aparatos sanitarios y griferías. Para adaptar el aseo al cumplimiento de la normativa específica de accesibilidad se amplió a costa del vestíbulo previo, modificando el tamaño y sentido de apertura de la puerta y realizando tres nuevos tabiques que cierran.
En definitiva, “una obra que era urgente y necesaria”, según Beltrán.